Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Evolución estética de las cejas

Evolución estética de las cejas

Cuando realizamos cursos de estética en Tarragona y conocemos las distintas técnicas estéticas, dedicamos parte del tiempo a los tratamientos de cejas. Pero ¿conocemos la evolución que ha ido modificando las tendencias al respecto? Vamos a viajar un poco a través del tiempo y acercarnos a algunas curiosidades sobre esta importantísima arma de belleza y estilo que son las cejas bien arregladas.

No siempre han sido tendencia el mismo grosor y estilo en las cejas. Las formas actuales, tan conocidas en los cursos de estética en Tarragona, hubieran sido consideradas poco bonitas en el pasado. Por ejemplo, en la época de los faraones egipcios, las cejas eran un factor clave de su culto a la belleza. De hecho, oscurecían esta zona con diferentes productos de su entorno. Las cejas eran para ellos un elemento ritual de su culto politeísta.

En la cultura helenística y grecorromana, la tendencia que marcaba la belleza era la ceja continua. Un entrecejo poblado era para su criterio estético símbolo de hermosura. Incluso utilizaban prótesis realizadas con pelo animal para dar un aspecto poblado a la zona.

En el medievo y Renacimiento, sin embargo, la parte del rostro que adquirió protagonismo absoluto fue la frente. Podemos admirar los incomparables cuadros de los pintores de la época en los que las mujeres aparecen con las cejas totalmente depiladas. Esta tendencia se mantuvo durante largos siglos, perdiendo protagonismo paulatinamente.

Con la llegada de siglo XX y con él el cine y el culto a la belleza facial, se buscó modificar el impacto que causaba el rostro a través de la ceja. Es la época en que maquillaje y depilación se combinan para lograr impactantes efectos. La diversidad ha ganado terreno desde entonces en la búsqueda del estilo personal.

En Chagall Beauty Atelier te ofrecemos cursos y servicios para lograr tu evolución personal. Ven a conocernos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado